ecceccecceccECCecccnd-logoarrow-topCEHarrow-topceh-practical-logoarrowecsa-logoarrow-topecsa-practical-logoarrowlpt-master-logo

Certificación de Certified Ethical Hacker

divider

Un Certified Ethical Hacker es un profesional capacitado que entiende y sabe cómo buscar debilidades y vulnerabilidades en los sistemas principales y utiliza los mismos conocimientos y herramientas que un hacker malicioso, pero de manera legal y legítima para evaluar la postura de seguridad de uno o varios sistemas. La credencial de CEH certifica a los individuos en la disciplina específica de seguridad de red de Ethical Hacking desde un punto vista neutral del proveedor

El propósito de la credencial de CEH es:

  • Establecer y controlar estándares mínimos para la acreditación de especialistas profesionales en seguridad informática y ethical hacking.
  • Informar al público que las personas con credenciales cumplen o superan los estándares mínimos.
  • Reforzar el ethical hacking como una profesión única y autorregulada.

Acerca del Examen

  • Número de Preguntas: 125
  • Duración de la Prueba: 4 Horas
  • Formato de Prueba: Opción Múltiple
  • Formato de Entrega: ECC EXAM, VUE
  • Prefijo del Examen: 312-50 (ECC EXAM), 312-50 (VUE)

Puntaje de aprobación

Con el fin de mantener la alta integridad de nuestros exámenes de certificaciones, los Exámenes del EC-Council se encuentran en múltiples formatos como, por ejemplo, en un banco de preguntas. Cada formulario se analiza cuidadosamente a través de beta testing con un grupo de muestra apropiado bajo la supervisión de un comité de expertos en la materia que garantiza que cada uno de nuestros exámenes no solo tenga rigor académico, sino que también tenga aplicabilidad en el «mundo real». También tenemos un proceso para determinar la calificación de dificultad de cada pregunta. La calificación individual contribuye a un «Cut Score» para cada formulario de examen. Para garantizar que cada formulario tenga estándares de evaluación iguales, los puntajes aprobatorios se establecen por formulario. Dependiendo el formulario que sea presentado, el cut score puede variar entre el 60% y el 85%.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA CERTIFIED ETHICAL HACKER

divider

El programa para Certified Ethical Hacker es el programa de capacitación en seguridad informática más deseado del que cualquier profesional en seguridad informática querrá ser parte. Para dominar la tecnología para hackear, deberás convertirte en un hacker ¡pero en uno ético! El curso acreditado proporciona las avanzadas herramientas de hacking y las técnicas usadas por hackers y por profesionales en seguridad informática para poder ingresar en una organización. Como decimos: «Para vencer a un hacker, necesitas pensar como un hacker».

Este curso te sumergirá en la Mentalidad de un Hacker para que puedas defenderte de futuros ataques. La mentalidad de seguridad en cualquier organización no debe limitarse a los silos de un determinado proveedor, tecnologías o equipos.

Este curso de ethical hacking te pondrá frente al volante de un entorno práctico con un proceso sistemático. Aquí, estarás expuesto a una forma completamente diferente de conseguir en tu organización una posición óptima de seguridad informática ¡hackeándola! Escanearás, probarás, hackearás y protegerás tus propios sistemas. Se te enseñaran las cinco fases de ethical hacking y las formas de abordar tu objetivo para tener éxito ¡cada vez que intentes entrar a él! Las cinco fases incluyen Reconocimiento, Obtener Acceso, Escaneo, Mantener Acceso y Limpiar Huellas.

El Curso de Ethical Hacking Más Completo del Mundo

Este es el curso de ethical hacking certificado más avanzado ya que cuenta con 20 de los campos de seguridad más actuales que cualquier persona que planee reforzar la seguridad informática de su compañía querrá conocer. En 20 módulos integrales, el curso cubre 340 tecnologías de ataque comúnmente utilizadas por hackers.

Acerca del ProgramaEsquema del Curso¿A Quién va Dirigido el Curso?Opciones de Capacitación

Acerca del Programa

Nuestros expertos en seguridad han diseñado más de 140 laboratorios que durante el curso imitan escenarios en tiempo real para ayudarte a «vivir» un ataque como si fuera real y darte acceso a más de 2200 herramientas de hacking usadas comúnmente y así sumergirte en el mundo hacker.

Ya que «una imagen vale más que mil palabras», nuestros desarrolladores tienen todo esto y más, en alrededor de 1685 diapositivas especialmente diseñadas para ayudarte a comprender con profundidad conceptos complejos de seguridad que se presentarán en una clase práctica de 5 días impartida por nuestro Certified EC-Council Instructor.

El objetivo de este curso es ayudarlo a dominar una metodología de ethical hacking que se puede utilizar en penetration testing o en una situación de ethical hacking. ¡Saldrás caminando con habilidades de ethical hacking que tienen alta demanda, al igual que una certificación internacional de Certified Ethical Hacker! Este curso te preparará para el examen 312-50 para ser un EC-Council Certified Ethical Hacker.

Esquema del Curso

Módulo 01: Introducción al Ethical Hacking
Módulo 02: Footprinting and Reconnaissance
Módulo 03: Escaneo de Networks
Módulo 04: Enumeration
Módulo 05: Vulnerability Analysis
Módulo 06: System Hacking
Módulo 07: Amenazas Malware
Módulo 08: Sniffing
Módulo 09: Social Engineering
Módulo 10: Denial-of-Service
Módulo 11: Session Hijacking
Módulo 12: Evading IDS, Firewalls y Honeypots
Módulo 13: Hacking Web Servers
Módulo 14: Hacking Web Applications
Módulo 15: SQL Injection
Módulo 16: Hacking Wireless Networks
Módulo 17: Hacking Mobile Platforms
Módulo 18: IoT Hacking
Módulo 19: Cloud Computing
Módulo 20: Cryptography

¿A Quién va Dirigido el Curso?

El curso de Certified Ethical Hacker beneficiará significativamente a los oficiales de seguridad, auditores, profesionales de seguridad, administradores de sitios y cualquier persona preocupada por la integridad de la infraestructura de su red.

Duración: 5 Días (9:00 AM – 5:00 PM)

Criterio de Elegibilidad:
Para ser elegible para tomar el examen de certificación de EC-Council CEH, el candidato puede optar por las siguientes opciones:

Asistir a Capacitación Oficial:
Si un candidato ha completado una capacitación oficial del EC-Council, ya sea en un Accredited Training Center, a través de iClass platform o en una institución académica aprobada, el candidato es elegible para tomar el examen correspondiente del EC-Council sin pasar por el proceso de solicitud. Para obtener más información haz clic AQUÍ

Tomar el Examen sin ir a Capacitación Oficial:
Para ser considerado para la certificación EC-Council CEH sin haber asistido a alguna capacitación oficial, el candidato debe tener al menos 2 años de experiencia laboral en el campo de Seguridad Informática y deberá hacer un pago no reembolsable de 100 USD para la solicitud de elegibilidad y enviarlo junto con su formulario de solicitud. Para obtener más información haz clic AQUÍ

Opciones de Capacitación

iLearn (Autoaprendizaje)
Esta solución es un entorno de estudio autónomo y asíncrono que ofrece los cursos de capacitación sobre Seguridad de TI solicitados por el EC-Council en un formato de video continuo.

iWeek (En Directo por Internet)
Esta solución es un curso de capacitación en línea, dirigido por un neut en directo, lo que significa que puede asistir a un curso con un instructor en directo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Master Class
Esta solución ofrece la oportunidad de aprender de instructores de clase mundial y de colaborar con los mejores profesionales de Infosecurity.

Training Partner (En Persona)
Esta solución ofrece la capacitación «en persona» ubicada convenientemente en tu patio trasero para que puedas obtener el beneficio de colaborar con tus compañeros y adquirir habilidades del mundo real.

Únete a nuestras comunidades globales de C|EH en WhatsApp

¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE SER C|EH?

PRESENTANDO C|EH (Practical)

Retroalimentación Reciente de Miembros Certificados de C|EH

about-us-section-divider
Jurgen Vrieze, ICT Specialist at Slingeland Ziekenhuis, Talks About the C|EH Program

For the last 15 years, I have been working in the IT sector and have gained lots of experience working in different verticals, due to which I am already acquainted with most technical info….

SWAPNIL TAMHANE, CYBER RISK MANAGER IN IT ADVISORY – RISK CONSULTING AT KPMG, TALKS ABOUT THE C|EH

If you are looking to get your certification done as an ethical hacker, then go ahead and get your C|EH certification from EC-Council. It is an ideal added advantage to your….

MICHAEL SHEETS, UNIX SENIOR SYSTEM ADMINISTRATOR AT DEFENSE INFORMATION SYSTEMS AGENCY, TALKS ABOUT THE C|EH

For the past three years, I have been waiting for the certification to come to Columbus, Ohio, ever since I heard about the rollout of the certification back in the year 2008. As soon…

ANKITA TIWARI, SECURITY ANALYST AT NETWORK INTELLIGENCE, TALKS ABOUT BECOMING A CERTIFIED ETHICAL HACKER

I have recently taken up the Certified Ethical Hacker (C|EH) training program from EC-Council to understand how ethical hackers work and what kind of tools…

SERKAN ÇAKMAK, KURUCU/PHP SENIOR DEVELOPER, ÜRETICY TALKS ABOUT THE C|EH

For the past 13 years, I have been working as a PHP Senior Developer at Üreticy. Within these past years I have learned and gained experience in the security industry…

PRAKASH MISHRA, SENIOR MEMBER TECHNICAL STAFF – INFORMATION SECURITY & GLOBAL ISA AT AMADEUS LABS

EC-Council is easily one of the best and most reputable institutions that provide cybersecurity certification. The Certified Ethical Hacker (C|EH)…

¿Necesitas Capacitación?

iLabs (laboratorios virtuales) es la plataforma Oficial de entrega del EC-Council donde encontrarás tu material de estudio ¡y te brinda las opciones más flexibles de capacitación que se adaptan a tu ocupado horario de trabajo!

Lecturas Rápidas para Ethical Hackers

about-us-section-divider

THE CAREER PATH TO BECOMING A GREAT PENETRATION TESTER

Cyber attacks continue to evolve, with cyber-criminals creating new sophisticated methods to attain data, making it crucial for enterprises to defend and protect the cyberspace….

ETHICAL HACKING: CHOOSING THE RIGHT PATHWAY!

We hear it on the internet; ‘XXX certification is better than a C|EH because you have to do an actual penetration test and submit a report’. The comparison is not only inaccurate; …

THE ROLE OF CERTIFICATIONS IN YOUR CAREER

Cybersecurity Education and Certification is, like any other profession, filled with plenty of options for you to choose from. To people new to the profession (and sometimes to those …

PREGUNTAS FRECUENTES

about-us-section-divider

1. ¿Puedo estudiar por mi cuenta y tomar el examen en lugar de tomar capacitación formal?

La respuesta es sí. Debes demostrar 2 años de experiencia laboral en un campo relacionado a Seguridad. También debes presentar una solicitud de elegibilidad para la certificación CEH y obtener una autorización del EC-Council antes de poder tomar el examen. Para obtener más detalles, por favor haz clic AQUÍ.

2. ¿No se supone que este conocimiento puede ser perjudicial? ¿Por qué está disponible al público tan fácilmente?

EC-Council cumple con su responsabilidad social asegurándose de que sólo las personas con un mínimo de dos años de experiencia en el campo de seguridad sean elegibles para el curso. Además, todos los candidatos deben firmar un acuerdo en el que acuerdan respetar los conocimientos adquiridos y no utilizarlos indebidamente. El candidato también acepta cumplir con todas las leyes legales de sus respectivos países de residencia en cuanto al uso de los conocimientos adquiridos. Además, la certificación CEH es difícil de aprobar ya que los aplicantes deben tener un amplio conocimiento para poder obtener la acreditación mundialmente reconocida de ethical hacking.

3. ¿Que no las herramientas son para script kiddies?

Si el sistema principal está comprometido, ¿importa si un elite hacker escribe un buffer overflow o si un script kiddy utiliza una herramienta? El punto aquí es que mientras el enemigo puede ser intelectualmente grande o pequeño, él/ella sólo requiere un puerto de entrada para causar daño, sin embargo, la organización tiene todo un perímetro que proteger con tiempo y recursos limitados.

4. ¿Hay hackers reformados dando el curso?

EC-Council destaca en la calidad de sus instructores. Un joven de 17 años no enseñará seguridad a profesionales en nuestros centros de capacitación acreditados. Ciertamente, la experiencia es el mejor maestro, sin embargo, EC-Council cumple con un código de ética y alienta a los profesionales en seguridad con un historial y muchos años de experiencia docente en la industria para dar nuestros cursos de seguridad.

5. ¿Qué hace que este curso sea diferente a otros disponibles en el mercado?

El curso de Ethical Hacking y Countermeasures prepara a los candidatos para la certificación CEH del EC-Council. El curso se enfoca en técnicas y tecnologías de hacking desde una perspectiva ofensiva. Este curso de seguridad avanzada se actualiza periódicamente para considerar los últimos desarrollos en el campo e incluye nuevas técnicas de hacking, exploits, programas automatizados, al igual que recomendaciones defensivas proporcionadas por los expertos en el campo. El CEH body of knowledge se compone de contribuciones detalladas por expertos en seguridad, académicos, profesionales de la industria y la comunidad de seguridad en general.

6. ¿Qué puedo ofrecerle a mi organización al certificarme como CEH?

EC-Council cree en retribuir a la comunidad de seguridad, ya que ha sido parte de ella. Cuando eres un Certified Ethical Hacker, eres más que sólo un security auditor, un vulnerability tester o un penetration tester. Ahora estarás expuesto a listas de verificación de seguridad que te ayudarán a auditar los activos de información de la organización, a herramientas que comprobarán vulnerabilidades que podrían ser explotadas y, sobre todo, a una metodología para evaluar la postura de seguridad de tu organización al hacer una penetration test contra ella. En resumen, el conocimiento que adquirirás tiene un valor práctico para hacer que tu lugar de trabajo sea más seguro y eficiente.

7. ¿Cuál es la posición de un CEH en comparación con otras ofertas educativas en el campo de la seguridad informática?

Considera que: un curso en defensa de seguridad educa a los candidatos con respecto a la configuración adecuada y los firewalls o, mejor dicho, a la seguridad preventiva. Un CEH toma un enfoque alternativo: defender a profundidad atacando los sistemas. Este enfoque claramente contrasta con los cursos que sólo enseñan tácticas defensivas. Un CEH comparte tácticas ofensivas complementadas con contrataque defensivo, lo cual asegura que el CEH profesional pueda tener una perspectiva de seguridad holística de la organización.

8. ¿Qué son técnicas de Hacking y su tecnología?

Las técnicas de hacking representan formas y medios por los cuales se puede hacer que los programas de computadora realicen tareas para las que no fueron creados. Estas técnicas se extienden más allá del dominio de la tecnología y pueden aplicarse para probar políticas y procedimientos de seguridad. Las tecnologías de piratería se usan para referirse a aquellas herramientas y programas automatizados que los perpetradores pueden usar contra una organización para incurrir en daños críticos. A medida que la tecnología avanza, las habilidades requeridas para ejecutar un hackeo son mucho menores, ya que los programas precompilados están disponibles para causar estragos con solo apuntar y hacer clic.

9. ¿No es muy técnico? ¿Abordan problemas reales de los negocios?

El valor de un CEH reside en su valor práctico. En más de 18 domains, los estudiantes estarán expuestos a riesgos comerciales y al potencial daño que puede ocurrir por una negligencia. Los estudiantes podrán tomar una decisión informada con respecto al riesgo que puede enfrentar una empresa si decide abordar un tema de seguridad.

10. ¿Cuál es el valor de empleado de un CEH?

El programa ANSI accredited Ethical Hacking está dirigido principalmente a profesionales en seguridad que desean adquirir un banco de conocimientos más completo para tener mejores oportunidades en este campo. La adquisición de una Certificación de Certified Ethical Hacking significa que el candidato tiene un conocimiento mínimo básico en materia de amenazas, riesgos y contrataque. Las organizaciones pueden estar seguras de tener a un candidato que es más que un systems administrator, un security auditor, un hacking tool analyst o un vulnerability tester. El candidato tiene la certeza de tener conocimientos técnicos y de negocios.

11. Soy un CEH. ¿Cuál es mi nivel?

¡Felicitaciones por convertirte en un CEH! Te has unido a un grupo de profesionales de élite en todo el mundo. Tu próximo nivel es convertirte en EC-Council Certified Security Analyst (E|CSA) o continuar como CEH (Practical).

12. ¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para aplicar para la certificación ANSI de CEH?

Para ser elegible para postularse al examen de certificación de CEH (ANSI) un candidato debe cumplir con alguna de las siguientes opciones:

  • Tener una Certificación de CEH desde la versión 1 hasta la 7.

* (Antes de ser ANSI accredited, las certificaciones del EC-Council se nombraban de acuerdo con las versiones del examen, por ejemplo, CEHV1, CEHV2, etc. Durante ese tiempo, los candidatos que tomaron los exámenes de certificación fueron aprobados para su elegibilidad. Con el fin de evitar «un pago doble» el departamento de EC-Council Certification emitirá una exención del pago de solicitud de cualquier candidato que tenga la certificación desde la CEH V1 a la CEH V7 y desee aplicar para la certificación de CEH ANSI.)

  • Tener mínimo 2 años de experiencia laboral en Seguridad Informática. (Deberás hacer un pago de solicitud no reembolsable de 100USD)
  • Haber asistido a una capacitación oficial del EC-Council (Todos los candidatos deberán realizar el pago de solicitud de 100USD, sin embargo, al pagar la capacitación ya va incluido el pago de la solicitud.)

Nota:

  • Como varias leyes de consumo en todo el mundo prohíben cualquier tipo de “fijación de precios”, el departamento de Certificación del EC-Council no puede publicar precios mínimos para sus exámenes. Lo cual permite un mercado libre que beneficia a nuestra comunidad de certificación.
  • Dado que el precio en los recibos de un examen se combina muchas veces con la capacitación oficial de nuestros accredited partners, el precio puede variar según la región, las instalaciones de capacitación, el socio, la experiencia de los capacitadores, el costo de la supervisión del examen e incluso el modo de capacitación del socio.
  • Es imperativo que dejemos en claro que no se considera que ningún estudiante tenga alguna ventaja adicional al utilizar un modo de capacitación u otro al presentar la certificación de CEH ANSI ya que el examen es un examen estándar hecho para todos independientemente del método de capacitación.
  • En caso de que algún socio de capacitación intente indicarte lo contrario, solicitamos presentes una queja oficial ante el departamento de certificación del EC-Council para que se puedan tomar las medidas necesarias contra el socio de capacitación.

13. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de solicitud?

El tiempo de procesamiento de la solicitud es de entre 5 a 10 días hábiles una vez que los verificadores de la solicitud respondan la información requerida por el EC-Council.

14. ¿Es reembolsable el pago de solicitud de $100?

No, el pago de solicitud de $100 no es reembolsable.

15. ¿Por cuánto tiempo es válida la solicitud aprobada?

El proceso de solicitud es válido por 3 meses a partir de la fecha de aprobación.

16. ¿Es obligatorio el formulario de solicitud para todos los examinados?

Sí, el formulario de solicitud es obligatorio para todos los examinados que deseen realizar directamente el examen sin recibir capacitación.

17. Una vez que se aprueba la solicitud ¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez aprobada la solicitud, puedes proceder a realizar la compra de tu recibo para el examen ya sea en EC-Council Online Store o con alguno de los authorised training channels.

18. ¿Cuál es el formato de la certificación de CEH (ANSI)? ¿Dónde está disponible el examen?

El examen para la certificación de CEH (ANSI) es un examen MCQ (Multiple Choice Question) y se encuentra disponible en el ECC Exam Centre y el Pearson Vue Centre.

19. ¿Por cuánto tiempo es válido el código en el recibo del examen?

El código en el recibo del examen es válido por 1 año a partir de la fecha de recepción.

20. ¿Se supervisa el examen? ¿Cuáles son las opciones de supervisión disponibles?

Para aquellos que realizarán el examen en un centro de pruebas físico (ETC/Pearson Vue), un supervisor autorizado supervisará el examen en el centro de pruebas.

Para aquellos que realizarán el examen de forma remota (ECC/ProctorU), el examen será supervisado de forma remota por un supervisor autorizado.

21. ¿Cuánto dura el examen?

El Examen dura 4 horas.

22. ¿Cuál es el criterio de aprobación?

Este examen no tiene un puntaje/porcentaje de aprobación, el número de elementos a responder correctamente varía en función de la dificultad de las preguntas entregadas cuando se toma el examen. Para entender cómo funciona el patrón de puntuación, visita la sección de puntuación aquí.

23. ¿Cuánto tiempo de anticipación se requiere para reservar una sesión remota supervisada?

Las sesiones deben reservarse al menos 3 días antes de la fecha deseada para el examen.

Nota: Todas las sesiones de examen son supervisadas por el departamento de EC-Council Certification.

24. ¿Cuáles son las cosas importantes por considerar antes de programar mi examen con un supervisor remoto?

Una vez que estés listo para tomar el examen, asegúrate de cumplir con lo siguiente:

  • Necesitas hacer una prueba a tu equipo.
  • Necesitas tener una identificación válida.
  • Debes tener un recibo válido del examen.

25. ¿Cuál es la política para retomar el examen?

Las solicitudes para volver a tomar el examen en caso de que un candidato lo falle sólo se pueden comprar escribiendo a [email protected]. Puedes leer más sobre esta política Aquí

26. ¿Es la certificación de CEH (ANSI) parte del EC-Council Continuing Education Scheme?

Sí, la certificación de CEH (ANSI) es parte del EC-Council Continuing Education Scheme

Get Training